Esto es lo que ocurre en el cerebro cuando te desenamoras

Afirmar que el amor es una condición temporal o que tiene fecha de vencimiento es un argumento realmente distante y frío. Sobre todo cuando el amor es uno de los sentimientos más importantes que puede tener el ser humano. Pero la verdad es que tanto el amor como el desamor son acciones netamente cerebrales; Éstas son dadas por la emisión de diversas hormonas, las cuales determinan nuestro grado de enamoramiento. Por lo cual las mariposas en el estómago como la sensación de tener el corazón roto parecen tener una explicación científica al final del día. Esto es lo que ocurre en el cerebro cuando te desenamoras.

Pareja en la playa

También te puede interesar: Lo amé hasta que mi dignidad dijo basta y todo terminó

Esto es lo que ocurre en el cerebro cuando te desenamoras

De acuerdo a algunos estudios hechos por la Universidad Rutgers, el proceso de enamoramiento se produce gracias a la liberación de diversas hormonas, tales cómo: dopamina, vasopresina, oxitocina. Todas ellas son capaces de estimular el sistema de recompensa; El que se encarga de producir sensación de felicidad y enamoramiento.

Pareja unida

Diversas investigaciones han demostrado que las personas que enamoradas pasan más del 85% del día pensando en sus parejas. Sin embargo, este periodo perdura por al menos 1 a 4 años. Lo que quiere decir que el amor no es para siempre, como se dice por ahí. El amor es un proceso químico que posee un inicio y un final; Gracias a ello es que el descenso de esta sensación posee una explicación científica.

La dopamina…

El desencantamiento ocurre cuando el cerebro hace que la dopamina baje de forma brutal. Entonces la persona aterriza y vuelve a la normalidad; Esto provoca que la misma sienta que el amor se ha perdido. Este es el momento exacto en que te das cuenta que tu pareja no es del todo perfecta; Tal cómo habías pensado. También te cuestionas si lo que tienen va a durar para siempre. La falta de dopamina en el cerebro genera desapego y mucha desilusión, lo que puede provocar la ruptura definitiva de la pareja.

Pareja atardecer

¿Qué piensas de esto?

Original