Jequesa árabe, la mujer que rompe con todos los estereotipos del mundo oriental

En la cultura oriental las opiniones de las mujeres siempre fueron menos respetadas que los pensamientos masculinos, pero en la actualidad el machismo ha ido disminuyendo hasta en arabia. Es alentador saber que los jóvenes de hoy en día, sea cual sea su cultura, han permitido que la mujer tenga protagonismo en todos los aspectos, dejando atrás todas esas costumbres machistas y conservadoras en pro de un desarrollo personal sin importar el género al que pertenezcas. Hoy en día Mozah Bint Nasser al Missned es una de las mujeres que es prueba de este cambio en oriente, es por eso que te invito a conocer a la Jequesa árabe, la mujer que rompe con todos los estereotipos del mundo oriental.

jequesa arabe 1

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo maquillar tus ojos al estilo árabe? Te lo mostramos en este tutorial paso a paso

La Jequesa Mozah Bint Nasser al Missned de 56 años de edad, es una de las tres mujeres que mantienen relaciones amorosas con el ex emir de Qatar, y ha demostrado ser un ícono para la población arábica de hoy. Esta es una mujer que da el ejemplo a muchas porque combina inteligencia, belleza y elegancia y por eso es que forma parte en el desarrollo y modernización de las relaciones entre su país y la región occidental.

jequesa arabe 2

Sin duda alguna esta mujer ha quebrantado el estereotipo tradicional de las esposas de gobernantes árabes. Sin importar que ella sea la segunda de las tres esposas del ex emir, por muchos años ha sido considerada por gran parte de la población como la primera dama y como tal acompaña a su esposo en todas las visitas al extranjero que tengan que ver con política. Dentro del mundo mediático se la considera como una de las mujeres más elegantes, no sólo de los países arábicos sino también del mundo, estando a la par con mujeres como la reina Rania de Jordania y Lalla Salma de Marruecos.

jequesa arabe 3

Así como está cargada de belleza también demuestra gran inteligencia. Esta Jequesa ícono de los países árabes se graduó como socióloga en la Universidad de Qatar y continuó su preparación en el área de la política en los Estados Unidos. A pesar de ser una simple plebeya no se le impidió casarse con el jeque aunque si se quebrantaron algunas leyes para lograr esta unión.

jequesa 4

Hoy en día esta mujer es vicepresidenta del Consejo Superior de la Educación, es una dama que sabe hablar de temas políticos que aquejan al país interna y externamente y, además, dentro de sus muchos logros está la inversión de dólares que logró atraer para el Parque de ciencia y tecnología de Qatar.

jequesa arabe 5

Su hijo llamado Tamim bin Hammad Al Tani, por las acciones transcendentales de su madre, ha sido proclamado heredero al trono aunque no sea el hijo mayor (obviando la ley que dicta que el mayor es el heredero legítimo), convirtiéndose entonces en el monarca más joven del mundo. La Jequesa Mozah Bint Nasser al Missned es también embajadora de UNESCO donde dedica todo su tiempo a la Fundación Árabe para la Democracia, siendo el objetivo principal establecer medios de comunicación libres y permitir el desarrollo de las bases sociales en los países del medio este. Así también, creó una universidad en las afueras de la capital para favorecer la educación de su pueblo.

jequesa arabe 6

No puedes dejar de ver: 5 rituales de belleza seguidos por las mujeres árabes

A pesar de ser una mujer revolucionaria con las costumbres arábicas, nunca deja de lado su vestimenta al estilo hiyab o alabaya, utilizando pequeños turbantes de colores que hagan juego con sus trajes de cortes clásicos y de alta costura, propios del país islámico.

Sin duda alguna una mujer imponente con su estilo único sin romper con las costumbres de su país, ¿Qué les parece a ustedes? ¿Será el comienzo de un cambio más grande? ¡Coméntennos y compártannos en sus redes sociales!