Vivir juntos antes del casamiento, ¿por qué sí y por qué no?

Vivir juntos antes de formalizar la unión en matrimonio es la mejor manera. Al menos eso dicen muchas parejas que han estado juntas por largo tiempo. Argumentan que para tomar una decisión tan importante es ideal valorar la compatibilidad entre los dos. Pero, mientras tanto, muchos expertos discrepan. Unos dicen que una relación para siempre puede evidenciarse solo con observar cómo se lleva la pareja. Para aclarar todas estas dudas hemos decidido enumerar ventajas y desventajas de vivir juntos antes del casamiento, ¿por qué sí y por qué no?. ¡Sígueme!

También te puede interesar: No quiero que me mantengan, quiero un compañero

Vivir juntos antes del casamiento, ¿por qué sí y por qué no?

Ventajas:

  1. Conoces mejor a tu pareja, esto puede funcionar para que sepas si son compatibles o no.
  2. Ahorras dinero. Cuando vives con tu pareja compartes con ella tus cuentas esto te da opción a ahorrar algo de dinero.
  3. Te acostumbras a los hábitos de tu pareja. Y esto te permitirá ser un poco más tolerante ante sus costumbres o actitudes después.
  4. La comunicación entre ambos mejora. Las peleas se vuelven mas frecuentes y también te acostumbras a hablar al respecto en el mismo momento.
  5. Puedes evaluar el acto sexual con tu pareja ya que al vivir juntos tienen más relaciones sexuales y esto te ayuda a saber si de verdad te satisface.

Desventajas:

  1. Llegan a conocerse profundamente. Esto por sí mismo no sería malo, claro está. Pero sí puede provocar que dejes a un lado esos detalles que solías tener con tu pareja.
  2. Tu alivio monetario puede no ser tan evidente. Esto es así porque puede que en algún momento tu pareja no pueda ayudarte con los gastos. Además de la cuestión económica pueden tener fuertes conflictos por este motivo.
  3. El estilo de vida de pareja puede que no sea el que esperabas. Y esto puede ser un detonante para que las discusiones con tu pareja sean más frecuentes.
  4. La relación puede ser monótona. Nadie lo planea pero esto puede generar problemas serios. La monotonía es uno de los motivos más comunes de engaño. ¡OUCH!

Coméntanos si vives con alguien actualmente y lo que piensas al respecto. Además, ¿nos compartes en tus redes sociales?

Original