¿Por qué las relaciones duran cada vez menos?

Solo con ver las redes sociales te puede dar cuenta que las personas cambian de manera muy rápida su estado de: “soltero” a “en una relación con…” en cuestiones de segundos. Todos estos cambios con diferentes personas en solo algunos meses cuando se tiene suerte en el amor. Parece que cada día las parejas son aún mas fugaces, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Por qué las relaciones duran cada vez menos?. A continuación te mostramos algunas razones que pudiesen ser la respuesta.

Divorcio

También te puede interesar: No quiero que me mantengan, quiero un compañero

¿Por qué las relaciones duran cada vez menos?

1. Falta de comunicación:

Cuando no se tiene la suficiente confianza para comunicar todo a tu pareja la relación va a llegar a su fin en cualquier momento. Durante los últimos años hemos podido notar cómo la comunicación entre parejas ha descendido. A pesar de que existen diferentes maneras de comunicarse fallamos al tener una conversación efectiva, abierta y honesta.

Pareja peleada

2. Falta de modelos a seguir:

La mayoría de los jóvenes pertenecen a la generación de padres divorciados. En función de ello no tenemos unos patrones saludables sobre lo que es una relación duradera. Si no conocemos lo que es una relación de muchos años porque no lo vimos en casa.

3. Pretender que la otra persona llene un vacío:

Otros simplemente no saben como satisfacer sus necesidades y comienzan a buscar que su pareja llene un vacío incapaz de llenar por sí mismos. Esto nace de la esperanza que poseen para solucionar los problemas financieros hasta la crianza de hijos producto de un matrimonio anterior. Muchos no pueden darse cuenta que no es exactamente amor lo que buscan. En cada relación quieren a un salvador que solucione todos sus problemas y llene sus carencias.

Mujer pensativa en la ventana

4. Esperar que la otra persona sea perfecta cuando nosotros mismos no lo somos:

Todos sabemos exactamente en que podría mejorar nuestra pareja y la manera en que puede llegar a hacerlo. Pero cuando se trata de nosotros mismos el panorama se torna borroso, somos incapaces de identificar nuestros errores.

5. Estar sumamente ocupados:

Esta es otra de las grandes plagas que poseen las nuevas generaciones el multitasking que siempre nos lleva a estar demasiado ocupados. Nos distrae de lo mas importante: dedicar tiempo, esfuerzo y energía a la relación en pareja.

Multitasking

Cuéntanos: ¿que otra razón para ti hace que las parejas duren menos?

Original