Las mujeres usan más su cerebro, por lo que científicos aseguran que deben descansar más

Te ha pasado como mujer, que sientes que haces mil acciones en un momento. Como hacer un listado de cosas mentalmente, preparar la cena, atender a los y niños y poner la mesa. En este artículo hablaremos sobre las mujeres usan más su cerebro, por lo que científicos aseguran que deben descansar más. Explicando no solo de esta habilidad que poseen las hembras, sino también de dormir más y levantarse continuamente reluciente.

preview-8080960-1200x630-99-1475509425

Tal vez te pueda interesar: No hay duda: la inteligencia se hereda de la madre

Una investigación por la Universidad de Loughborough

La Universidad de Loughborough, en Reino Unido, mediante un estudio hecho, implantó que cuanto más use el cerebro una persona. Ya sea durante el día o por la noches, este requerirá tener más horas de sueño para poderse recuperar. Por lo tanto en consecuencia, automáticamente el cerebro femenino actúa de manera más compleja. De modo que, este tiene mayor funcionalidad adicional, puesto que las mujeres ejecutan diversas tareas simultáneas con su trabajo. Entre estas se podrían mencionar: los quehaceres del hogar, el cuidado de los niños, la cancelación de los servicios. Al igual que Las compras de supermercados, la alimentación del día, las conversaciones con la pareja, y muchas otras más.

La investigación fue liderada por Jim Horne, quien explicó: “Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día. -Y ese es el caso de las mujeres. Más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo. -Más horas de sueño necesita para recuperarse”

La principal función de dormir, es concederle al cerebro el hecho de compensar y recobrar la energía usada cotidianamente. Por tanto, el cerebro de las mujeres trabaja de forma muy compleja, y requiere de más tiempo para lograrlo. De manera que simplemente necesitan al menos 20 minutos más que los hombres para le levantarse renovadas. Asimismo el estudio alcanzó demostrar que transcurrir la noche, el sueño entre las mujeres se convierte más ligero. De tal manera que los ruidos de la casa, bien sea de una alarma o el llanto del bebé. Hagan que se despierten aún más fácil que los hombres. También se evidenció que no descansar conlleva a peores efectos en la salud de las mujeres que en los hombres. Como ejemplo tenemos: la diabetes, el estrés, la ansiedad, problemas cardiovasculares o la depresión, que resultan muy destructivos.

En consecuencia, las personas necesitan dormir entre 6 y 8 horas diarias. Ya que detrás de un buen reposo volverás a ser esa chica contenta que muchos aprecian ver.

¿Que te ha parecido este post? ¿Crees que las mujeres usan más su cerebro?

Original