La vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos, mira por qué

El contorno de los ojos es una zona muy sensible y se vuelve cada vez más sensible con el paso de los años. Específicamente los párpados tanto superiores como inferiores son muy delicados y las mujeres estamos acostumbradas a exponerlos a los numerosos químicos del maquillaje. Por eso es que con el pasar de los años las primeras líneas de expresión suceden en esta área, ¡Horror! Pues bien, un punto clave para cuidar esta zona es la hidratación y esa es la respuesta a ¿por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos?, ya que la vaselina tiene el poder de hidratar y al mismo tiempo nutrir la piel que se encuentra rodeando los ojos y esto nos ayuda a postergar esas pequeñas arrugas que se forman con el paso de los almanaques.

vaselina 1

Tal vez te pueda interesar: Si quieres seguir teniendo unos bonitos ojos, cuidado con los baños en la piscina

Gracias a muchas investigaciones se ha podido dar con este maravilloso efecto de la vaselina. Es una forma de proteger la piel cercana a los ojos de distintos agentes ambientales y del envejecimiento y a pesar de que su uso no sea tan popular en comparación a las costosas cremas anti-age el efecto es el mismo. Esa es la razón por la que las mujeres de hoy en día la vuelven sustituta de las máscaras profesionales en contra del envejecimiento.

La vaselina que proviene de la refinación del petróleo contiene muchas vitaminas que ayudan a postergar el envejecimiento, como lo son las vitaminas A y E y a la vez funciona como un potente hidratador de la piel. Las alergias cuando es utilizado no existen. Actúa como un muro protector del rostro desde el momento en que es aplicada, evitando así que muchos compuestos desgasten la piel. Además, no es un mito que la vaselina puede cerrar los poros pero eso depende del tipo de piel, específicamente si esta posee los poros muy abiertos, así que haz un análisis profundo de tu piel antes de decidir aplicarla.

La cualidad más importante de este producto es que su precio es muy bajo y puedes encontrarla en donde sea ya que su comercialización es amplia, nada mal para un producto anti vejez que tiene la capacidad de restaurar la piel y mantenerla firme durante mucho tiempo.

crop

No puedes dejar de ver: 5 trucos de belleza infalibles que te ayudarán a reducir la hinchazón en tus ojos

¿Cómo usarla?

La manera de utilizarla es muy sencilla, sólo tienes que aplicar un poco sobre los párpados con la ayuda de tus dedos. Debes aplicarla en las noches para que haga su efecto mientras duermes y si tienes inflamación en esta área una buena idea es combinarla con aceites esenciales. La receta en ese caso sería la siguiente:

  • 1 bote de vaselina
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de aceite con aroma a rosas

Su preparación consiste en derretir la vaselina utilizando un baño maría. Una vez derretido viertes sobre el aceite de rosas junto con el germen de trigo a fuego lento. Cuando los ingredientes estén totalmente mezclados debes introducirlos en el frasco de vaselina y dejarlo reposar mientras toma la temperatura ambiente. La manera en que aplicas la vaselina va a ser en forma circular, extendiendo en un movimiento lento y constante por toda el área que necesites. Repite los pasos todas las noches justo antes de irte a dormir para que luego admires los resultados.

¿Que te parece esta idea?, déjanos tus comentarios y compártenos en tus redes sociales.