Descubre los métodos infalibles para calcular la fecha de tu ovulación que nadie te contó

¿Estás buscando quedar embarazada o buscas un anticonceptivo que sea natural? Pues entonces quédate conmigo y descubre los métodos infalibles para calcular la fecha de tu ovulación que nunca antes nadie te contó. Sígueme y entérate de todo en esta nota.

¿Tus ciclos son regulares? ¡Eso te puede servir perfectamente!

ovulacion3

Si tienes un ciclo regular puedes calcular la fecha de ovulación fácilmente. Sólo tendrás que restarle 15 días a la fecha de tu próxima regla. Si tienes una menstruación corta de entre 23 y 25 días, deberás descontar unos 10 días y si es larga, es decir entre 30 y 35 días, la cantidad aumenta a 18 ó 20 días.

Lee: ¿Sufres dolores menstruales? Mira estas 5 maneras de aliviar el dolor de tu regla sin usar medicamentos

Test de ovulación

ovulación 4

Este test funciona igual que el test de embarazo, se puede adquirir en las farmacias y lo que hace es medir la cantidad de hormona luteinizante que se encuentra en la orina.

Medir la temperatura basal

ovulación 5

El método de la temperatura se utiliza para saber cuál es la fecha en la que la mujer se encuentra fértil. Consiste en tomar la temperatura basal todas las mañanas y medir la diversidad de la misma. Por lo general la temperatura es de 36,5 o 36,7 ºC antes de la ovulación y al día siguiente de la misma aumenta medio grado.

ovulacion 2

Debes tener en cuenta que la toma de la temperatura basal debes hacerla siempre a la misma hora, con el mismo termómetro y que es conveniente anotar los resultados todos los días.

Según el tipo de flujo

ovulacion 6

También se puede saber si eres fértil de acuerdo a tu tipo de flujo vaginal. Con el correr de los días, va cambiando de consistencia. A medida que nos acercamos más al momento de la ovulación, se vuelve con menos color y más liquido. Cuando notas que está así, es señal de que estás en plena ovulación. Cuando el periodo pasa, el flujo se transforma en algo más viscoso y elástico hasta que desaparece por completo dando lugar al sangrado.

No te pierdas: Alternativas que remplazan las toallas higiénicas

Saber este tipo de métodos te servirá para evitar un embarazo no deseado o, por el contrario, para concebir a tu pequeño hijo. Si sabes más métodos para detectar la ovulación, no dejes de escribirnos. ¿Nos comparten en las redes sociales?