Consejos de maquillaje para adolescentes

¿Eres adolescente y quieres empezar a adentrarte en el maravilloso mundo del maquillaje?, ¿tienes un evento importante próximamente y deseas lucir perfecta?, ¿es la primera vez que te maquillas?

¡No desesperes!, y tampoco te compliques demasiado. Recuerda que eres joven y bella tal como eres. Si además deseas añadir algo de color, y la situación lo amerita, sigue estos consejos de maquillaje para adolescentes para verte sensacional y a la vez sentirte cómoda contigo misma.

Cuidado de la piel antes del maquillaje

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA ADOLESCENTES-1

La piel de una adolescente todavía es muy sensible, y debe cuidarse igual o más que la de un adulto antes de aplicarle maquillaje, el cual puede ser muy fuerte para una tez que no está acostumbrada.
Comienza limpiando la piel con una loción suave.
Luego aplica un tónico que cierre los poros y prepare la piel para el maquillaje.
Por último debes hidratar la piel con alguna crema o loción liviana y no grasosa.

Menos es más

Uno de los principales consejos de maquillaje para adolescentes que debes tener en cuenta a la hora de empezar a maquillarte si eres una joven es que menos siempre es más.
A menos que tengas algún serio problema de acné, lo más probable es que tu piel sea suave y bella, no hay necesidad de que uses base.
Si tu caso es, justamente, algunos granitos que debes esconder, elige un corrector para zonas puntuales, en lugar de una base que cubra toda tu piel, ya que eso puede hacerte ver muy cargada. Si debes usar una base, busca una que sea liviana y que no se corra con facilidad, o incluso puede ser una crema hidratante con un poco de tonalidad.

Las tonalidades

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA ADOLESCENTES-2

Los tonos que elijas pueden volver tu maquillaje para adolescentes maravilloso, o lo pueden arruinar por completo. Como el riesgo es muy alto, ten en cuenta estos consejos para elegir el color más adecuado. Prueba los tonos de corrector, base, o hidratante con tonalidad en la base de tu mandíbula (no en la mano) para saber si ese color va con tu piel. Trata de hacer la prueba y mirarte al espejo con luz natural y de día, para que veas realmente si combina o no.

¿Labial de color o solo brillo?

De acuerdo a cómo sea el look de maquillaje para adolescentes completo que hayas elegido, debes decidir si te aplicas labial de color o brillo.
El brillo va a darte un aspect más juvenil y fresco. También se verá más natural.
Puede que un labial se vea un poco exagerado o dramático en una adolescente. Pero esto dependerá del color y del resto del maquillaje.
Si el maquillaje de ojos y rubor son más bien brillosos, será mejor que te decidas por un labial del mismo tono de tus labios o un color un poco más claro, pero no brilloso.